martes, 3 de mayo de 2011

MUSICAS DEL MUNDO


Las nuevas tecnologías, como bien hemos comentado, se han introducido en todas las áreas sociales y personales del ser humano.
Las tics son una fuente de información abierta y actualizada constantemente, por lo que podemos encontrar muchísima información sobre cualquier temática.
Proponemos unos ejercicios para la asignatura de Música con el objetivo de la interculturalidad, haciendo referencia a las músicas del mundo a través de la herramienta internet.

Si entramos en el enlace http://www.mamalisa.com/?t=sh encontramos un espacio que alberga una extensa colección de canciones tradicionales infantiles de todo el mundo con letras en el idioma original y su traducción al español, algunas también con audio y partitura. Permite realizar búsquedas por continentes haciendo clic en un mapa o bien alfabéticamente por países.


Proponemos a través de este enlace que los alumnos seleccionen los continentes y vayan escuchando las canciones típicas de cada país. En los últimos 15 minutos de clase deben realizar un documento de Word donde comenten lo que les ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario