martes, 3 de mayo de 2011

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LAS MATEMÁTICAS


La incorporación de la tecnología en la educación matemática actual. Favorece el interés de los alumnos por la materia, la transformación de las prácticas educativas y de las estructuras curriculares.

En la actualidad hay avances significativos tanto en el desarrollo tecnológico como en el desarrollo de las matemáticas. Primero las calculadoras científicas y los recursos audiovisuales y, posteriormente, los demás instrumentos tecnológicos y computacionales, ahora potenciados con recursos interactivos y de comunicación, han ido señalando caminos y estrategias para abordar la articulación de las nuevas tecnologías al currículo de matemáticas.
Las nuevas tecnologías han cambiado profundamente el mundo de las matemáticas. No sólo han afectado el tipo de matemáticas que es importante sino también al modo en que éstas se hacen. Este hecho tiene consecuencias importantes en el currículo de matemáticas que exigen un reajuste de las matemáticas escolares.
Hasta hace muy poco tiempo, las matemáticas escolares han sido un reflejo del conocimiento matemático generado dentro de una tradición: la tradición del papel y el lápiz.


Con estas actividades podréis practicar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.



EJERCICIOS.
  1. Realiza los siguientes ejercicios ayudandotes de está página:








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